miércoles, 8 de junio de 2011

¿Por qué las empresas de Fórmula usan el eslogan "el pecho es mejor"?

Mi esposo y yo a menudo hablamos a nuestros hijos acerca de la comercialización. Queremos que sean conscientes de cómo las compañías tratan de que la gente compre su producto (s), de modo que puedan tomar decisiones más informadas y no caer en las tácticas de marketing inteligente ("¿Cree usted que esos zapatos  realmente lo pueden hacer volar? ").

Creo que esto es algo que tenemos que tener en cuenta al hablar sobre la alimentación infantil. Cuando entro en una conversación acerca de las compañías de fórmula, oigo a menudo "Bueno las empresas de fórmula no pueden ser tan malas porque  dicen a la derecha en su página web y en las latas que "amamantar es  mejor!". Esto es muy cierto. Si usted va a cualquier sitio de las compañías de fórmula, o si nos fijamos en una lata de fórmula, verá el mensajes de "el pecho es lo mejor ". ¿Significa esto que las compañías de fórmula  realmente  quieren que todas las madres amamanten a sus bebes? La respuesta es un rotundo ¡No! Lo que significa es que su división de marketing con sus millones de dólares ha determinado que poner ese mensaje en su producto no va a perjudicar las ventas. La industria de la fórmula es de miles de millones, y no está en contra de lanzar su peso alrededor de hacer cambios a cualquier cosa que pueda poner en peligro  sus  beneficios. En el año 2004, cuando se opusieron  a la lactancia materna anuncios nuevos que el gobierno de EE.UU. tenía previsto dar a conocer. Los anuncios fueron reemplazados con el tiempo con una versión aguada debido a la presión de las compañías de fórmula. Así que si las compañías de fórmula creen que poniendo la frase "el pecho es lo mejor " en sus sitios web y productos no perjudicaría las ventas.

Entonces, ¿por qué las empresas de fórmula les gusta poner  "el pecho es lo mejor"? Bueno, como  indica en su artículo Diane Wiessingers de una forma muy perspicaz "cuidando su lenguaje ", "el pecho es lo mejor " alimentación con fórmula marcada como  norma y la lactancia materna como un buen extra si eres capaz de hacerlo. El mensaje que reciben los padres se ha convertido en "el pecho es lo mejor, pero la fórmula está bien también ". "La lactancia es lo mejor"le  permite a las empresas de fórmula  decir: "Estamos totalmente  apoyando a la lactancia. Ver - así lo dice en su sitio web y en  los productos ". Esto le permite a las empresas  dar la apariencia que le dan  atención a la lactancia materna mientras van con lo contrario. La lactancia materna es después de todo, su principal competencia! Me pregunto como sería la reacción de las compañías de fórmula si les obligaran a   poner mensajes como "La alimentación con fórmula aumenta el riesgo de obesidad a su bebé " en sus sitios web y productos?
La companias de fórmulas  gastan millones en marketing, y todo en sus sitios web está diseñado para influenciar a las madres en contra  de la lactancia materna. El sitio web de la nueva máquina BabyNes de Nestlé es un ejemplo perfecto de sus tácticas de marketing en el trabajo.

La primera vez que abri la página, me recibió con una hermosa madre y su bebé (leche artificial) , literalmente, brillante gracias a los efectos especiales en la página. Por debajo, vemos a una mujer amamantando a su bebé. Grande que está mostrando la derecha la lactancia materna? Bueno, si miramos más de cerca, la mamá que amamanta está sentada en el suelo, descalza,  medio desnuda y sus raíces oscuras se muestran a través de su color de pelo rubio (compárelo con el pelo bellamente ilustrado de la mamá de la alimentación con fórmula). Todo esto es sutil, pero crea una reacción emocional ( es exactamente lo que fue diseñado para hacer creer). La reacción no puede ser incluso una conciencia de muchas personas, pero juega con el estereotipo de las mujeres que amamantan están descalzos "hippies" que sólo "látigo". También juega en el temor de tener un bebé que te ata y  tantas veces que ni siquiera puede conseguir su pelo teñido. Incluso la gráfica detrás de la madre con la pendiente hacia abajo para que produce un sentimiento negativo sobre la lactancia materna.
A la derecha es una imagen de esta mamá y el bebé la misma que esta lactando  con un médico de pie junto a ellos. El texto en torno a este cuadro es hablar sobre el servicio que ofrece Nestlé, donde puedes hablar con sus "expertos" para obtener asesoramiento personalizado sobre la alimentación de su bebé. Al usar la imagen de la madre que amamanta, sin embargo, la implicación es que la lactancia materna es complicada y es probable que requiere la ayuda de un profesional de la salud.
Justo en medio de estas dos imágenes de la madre que amamanta , es el  nuevo Nestlé "sistema de nutrición integral" para salvarte de tener que exponerse al mundo, y el tiempo que  pasaran en las oficina con  los médicos debido a las grietas y sangrado de pezones que está obligado a tener si usted está amamantando. Un maravilloso ejemplo de las tácticas de marketing en el trabajo. Las compañías en cuestión también utilizan las imágenes de las madres lactantes para transmitir el mensaje de que su fórmula es la mejor cosa siguiente a la leche materna. La madre que amamanta en las fotos en el sitio de Nestlé esta vestida de blanco (lo que implica pureza), por lo que es la madre de la alimentación con fórmula. El mensaje es emocional? Nuestro producto es tan bueno (puro) como la leche materna.
Junto con mensajes el "pecho es lo mejor" , en los sitios web de fórmula a menudo contienen información acerca de la lactancia materna. Esta información no se encuentra allí debido a un deseo de ayudar a las madres lactantes sin embargo. La información es de nuevo diseñado para savotiar la lactancia materna. Se habla con frecuencia de grietas en los pezones y el sangrado, fugas embarazosas, la necesidad de mantener una dieta especial, etc, etc Cuando di a luz a mi hijo, yo recuerdo que había un Manual de"lactancia materna"  al lado de mi cama (producido por una empresa de fórmula). Una cosa que me acuerdo fue en la sección de bombeo donde se comenzó con la línea "En primer lugar, exponer plenamente sus senos". ¿Quién va querer sacarse leche con un sacaleche  si esto significa "la exposición completamente de si mismo? Mucho más fácil es ir justo derecho a la  fórmula nosierto? Fue un ejemplo clásico de cómo el vocabulario que  usan las  empresas de fórmula  está diseñado para que las madres se sienten incómodos acerca de la lactancia, siento que es demasiado trabajo o demasiado restringir etc
Las empresas de fórmula  gastan mucho dinero en conseguir su derecho de comercialización. Para mí, eso significa que si las compañías de fórmula están felices de usar la frase "el pecho es el mejor" en sus latas de fórmula, entonces, definitivamente, una frase que no deberíamos estar usando para tratar de animar a más madres a amamantar seria  "el amamantar no es el mejor, es normal".

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